_
_
_
_
_

Ferrero recibe la primera medalla de oro de la ciudad de Ontinyent

El tenista rememora la victoria de la Davis

El tenista ontinyentí Juan Carlos Ferrero hizo historia en su propia población. Ferrero recibió ayer la primera medalla de oro del Ayuntamiento de Ontinyent. En un pleno extraordinario se le entregó al joven deportista la máxima distinción local por los éxitos conseguidos en su trayectoria y, en especial por liderar al conjunto español que consiguió la primera Copa Davis el pasado diciembre de 2000 en Barcelona.

'He conseguido muchas medallas pero esta es muy especial. Aún así no me hacía falta porque siempre llevo Ontinyent en el corazón', declaró el joven condecorado tras recibir la distinción de manos del alcalde, Rafael Portero.

El tenista recordó en su discurso momentos de su infancia en la ciudad que le vio nacer y remarcó el caluroso recibimiento que tuvo hace un año tras la victoria de la Davis, en la que más de 25.000 personas salieron a la calle a recibirlo.

Esta medalla de un marcado valor sentimental, como él mismo ha asegurado, se suma en un año en el que ha conseguido cuatro títulos seguidos y ha disputado las semifinales del Másters de Campeones de Sidney y las del Gran Slam de Roland Garros en París, auténtica asignatura pendiente para el tenista valenciano. 'Juan Carlos Ferrero es un ejemplo de una trayectoria deportiva marcada por el esfuerzo y la superación constante. Nunca un deportista ontinyentí había llegado a un nivel tan elevado, lo que ha hecho indiscutible este merecimiento', declaró el alcalde.

El pleno en el que se siguió el acto protocolario de lectura de expediente, contó con la presencia de familiares y amigos del tenista además de cerca de un centenar de vecinos. 'Me parece fabuloso que le hayan concedido este reconocimiento a la consecución de un sueño', explicaba Eduardo Ferrero, el padre del número cinco en la clasificación de la ATP durante el año 2001.

El homenaje comenzó a primera hora de la tarde con una exhibición de minitenis en las improvisadas pistas que se instalaron en la plaza Mayor de la ciudad, donde Ferrero se enfrentó a niños de entre seis y nueve años. En esta exhibición participaron compañeros de la Escuela de Tenis Equelite de Villena y el mismo entrenador de Ferrero, Antonio Martínez Cascales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_