_
_
_
_
_

El fiscal pide que se juzgue por acoso sexual al alcalde de Ponferrada

El fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis García Ancos, se ha sumado a la petición de juicio oral para el alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez (PP), acusado por su ex concejal de Hacienda, Nevenka Fernández, de acoso sexual continuado. Adolfo Barreda, abogado de la joven, desconocía ayer las peticiones de pena del fiscal, quien ya ha presentado su escrito de calificación de los hechos, donde se advierten indicios del supuesto acoso.

Antonio César Balmori, juez instructor del caso, manifestó en un auto reciente que existía la posibilidad de que el querellado hubiera hostigado a Fernández con proposiciones de índole sexual para mantener las relaciones a las que ella pretendía poner fin. El auto aseguraba que esa situación desembocó en un trastorno psicofísico, en el abandono de su cargo como responsable de Hacienda y en la necesidad de tratamiento médico. El alcalde sostiene que no se ha probado ninguna de las acusaciones.

Más información
El alcalde de Ponferrada será juzgado por acoso sexual, coacciones y lesiones
El juicio contra el alcalde de Ponferrada queda visto para sentencia

El presidente del PP de León, José María López de Benito, dijo ayer: 'Deseamos que se aclaren los hechos cuanto antes y mientras no haya una sentencia condenatoria no va a haber decisiones políticas, que se vincularían a las decisiones judiciales', precisó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_