_
_
_
_
_

El Poder Judicial, dividido sobre una sanción a la ex juez Pilar Ramírez

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) prevé decidir hoy si anula o confirma una sanción impuesta por el anterior Consejo a la ex juez de Marbella (Málaga) Pilar Ramírez, consistente en la suspensión de un año por mantenerse en el cargo a pesar de existir en dicha población parientes con intereses que pudieran obstaculizar su imparcialidad. La mayoría conservadora propone anular la sanción, mientras la minoría progresista se opone.

El ponente de la resolución que propone anular la sanción es Fernando Fernández Martín (designado a propuesta del PP), quien considera que el anterior CGPJ incurrió en 'error' al imponer la sanción a la ex juez Ramírez, a raíz de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción. La resolución, de 11 folios, estima el recurso de revisión interpuesto por Ramírez en atención a que, frente a lo que apreció el anterior Consejo, puede calcularse que el 17 de noviembre de 1998 la población de Marbella sería superior a los 100.000 habitantes, por lo que legalmente no le era aplicable la norma por la que fue sancionada.

Más información
El Supremo anula la expulsión de la carrera judicial de la juez Pilar Ramírez
El Supremo anula la expulsión de la carrera judicial de la juez Pilar Ramírez

La minoría progresista se opondrá a anular la sanción, por estimar no convincentes jurídicamente los argumentos de la propuesta de resolución, según José Antonio Alonso (propuesto por el PSOE).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_