_
_
_
_

Dimite un alto cargo catalán por las continuas fugas de presos

Ya han rodado cabezas por el último rosario de fugas en las prisiones catalanas. El Departamento de Justicia de la Generalitat anunció ayer la dimisión de Francesc Jiménez Gusi, secretario sectorial de Ejecución Penal, responsable del ámbito penitenciario en esa comunidad. Justicia, además, reconoce que las cárceles catalanas presentan 'carencias' en sus sistemas de seguridad y anuncia un plan de medidas urgentes para reforzar la vigilancia e incluso el cambio de los barrotes de determinadas celdas. Ayer se conoció que dos presos de Brians no regresaron el jueves de un permiso ordinario y otro que utilizó el mismo sistema para huir se entregó en la Modelo.

Jiménez Gusi, psicólogo de 42 años, fue nombrado director general de Servicios Penitenciarios en diciembre de 1999 para ocupar 13 meses después un cargo de nueva creación que le ha situado durante 11 meses como el máximo responsable penitenciario de Cataluña.

Más información
Detenido cuando atracaba una tienda uno de los presos que no regresó a Can Brians tras un permiso

Los sindicatos censuraron que en toda esta crisis haya salido indemne la directora general, Mercedes Sánchez, y que no haya afectado a otros cargos del departamento. 'Es la dirección general la que da las instrucciones para gobernar las prisiones y es el secretario general de Justicia el que gestiona los presupuestos para hacer más seguras las cárceles', dijo Xavier Navarro, de CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_