_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | 16ª jornada de Liga

El talón de Aquiles de Guti

El madridista, baja en Tenerife, se 'rompe' el tobillo izquierdo por cuarta vez en tres meses y los médicos se temen que 'algo pasa'

Guti estará hoy en su casa, lejos de la isla donde el Madrid se enfrentará (22.00, hora peninsular, Teletaquilla) al Tenerife en busca de su cuarta victoria consecutiva en la Liga, mirándose la espesa venda del tobillo izquierdo y preguntándose qué demonios le sucede a esa articulación para dislocarse al menor gesto, a la menor brusquedad.

Ayer, durante el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva, Guti chocó con Karanka de manera fortuita. Un golpe rutinario en una sesión preparatoria con un resultado habitual en su caso: esguince agudo. El cuarto en lo que va de temporada. El sexto en los últimos dos años. 'Un análisis riguroso nos muestra que ha habido muchos incidentes en esa zona', advierte el doctor Alfonso del Corral, el jefe de los servicios médicos del Madrid.

Más información
A Del Bosque no le van las rotaciones
El Real Madrid sufre para vencer en Tenerife (0-2)
As.com:: Todo sobre el Real Madrid

Los galenos madridistas han descubierto 'una calcificación en esa parte de la extremidad, de ahí la propensión de Guti a dañarse ese pie'. Los facultativos creen que ésa puede ser la causa de las constantes recaídas del centrocampista. Sin embargo, Del Corral se mostró ayer muy remiso a la hora de descifrar el misterio de la fragilidad del tobillo de Guti, aunque reconoció veladamente que algo extraño le sucede: 'Algo pasa y habrá que descubrirlo mediante un estudio riguroso'.

Las dolencias de Guti le han apartado del equipo intermitentemente en el último curso y medio. Esta temporada, el mediapunta no pudo estar, entre otras citas, en el partido contra el Barcelona en el estadio Bernabéu. Tampoco viajó a Moscú para medirse al Lokomotiv en la Liga de Campeones. Ni ante el Villarreal. Pero entonces, su dolencia, también localizada en su tobillo, fue más misteriosa. Nadie supo explicar lo que le pasaba y algunos miembros de la plantilla, suspicaces, le acusaron de 'autoexcluirse'. Una sospecha acrecentada por los incidentes que protagonizó en la campaña pasada en la ciudad castellonense. Guti, entonces, llamó 'paletos' a los habitantes de Vila-real e hizo gestos obscenos ante las cámaras de la televisión valenciana. Sin ningún síntoma externo de estar lesionado, Guti se defendió de esas acusaciones refugiándose en una reiterativa declaración: 'A mí me duele y me molesta al correr. Estoy lesionado'. El jugador, en esa ocasión, se recuperó a las dos semanas.

El propio Vicente del Bosque, el técnico de los blancos, confesó ayer que la frecuencia con la que Guti visita la enfermería 'es un tema preocupante'. Pero matizó: 'Ha dado un rendimiento excelente en las dos últimas temporadas'.

En definitiva, Guti será sometido el lunes a varias pruebas para determinar el alcance exacto del mal que aqueja de forma persistente a su tobillo izquierdo, su talón de Aquiles.

Tenerife: Sergio; Javi Venta, Lussenhoff, Pablo Paz, Bermudo; Manel, Martí, Hugo Morales, Iván Ania; Pier y Acorán.

Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Pavón, Roberto Carlos; Makelele, Helguera; Figo, Zidane, Raúl; y Morientes.

Guti, durante un entrenamiento.
Guti, durante un entrenamiento.MIGUEL GENER

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_