_
_
_
_

Los daños en las costas y puertos se repararán antes de final del verano

Ferrer reafirma el compromiso del Consell

El director general de Puertos y Costas, Juan Ferrer, ratificó ayer el compromiso del Gobierno valenciano de que todos los daños ocasionados por el doble temporal que azotó las costas valencianas el pasado mes de noviembre estén reparados antes de que finalice el próximo verano. Ferrer destacó que en 20 días el Consell ha evaluado los daños, ha declarado de emergencia las obras y ha diseñado ya las reparaciones.

El dragado de los 17 puertos afectados por el temporal es el primero de los trabajos de emergencia que inició ayer el Consell. El objetivo es tener acondicionadas las instalaciones portuarias en un plazo máximo de seis meses. La principal preocupación del Consell es que las instalaciones náuticas y deportivas 'estén en perfectas condiciones de cara a la próxima temporada turística', según dijo ayer Juan Ferrer, quien se trasladó hasta la desembcadura del río Júcar para comprobar el dragado del puerto fluvial de Cullera.

La Generalitat ha adjudicado ya las obras del plan de emergencia, cuyo presupuesto global asciende a 2.420 millones de pesetas. Esta inversión extraordinaria servirá para 'reparar los desperfectos del temporal' causados en dársenas, escolleras y márgenes, pero también para llevar a cabo 'nuevas estructuras, como en el caso de Cullera, donde se quiere 'dar a la bocana una solución definitiva acorde con el futuro desarrollo de su puerto'. Tanto los pescadores como los socios del Club Náutico de Cullera llevan tiempo reivindicando una nueva instalación portuaria que acoja en condiciones tanto a la flota pesquera como a las embarcaciones deportivas.

Durante los próximos días, la Generalitat pondrá progresivamente en marcha las obras en 16 municipios más del litoral valenciano. Los trabajos se llevarán a cabo en los puertos de Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Burriana, Canet d'En Berenguer, Dénia, Xàbia, Moraira, Calp, Altea, Benidorm, La Vila Joiosa, El Campello, Tabarca, Santa Pola y Torrevieja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_