ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 6 de diciembre de 2001

Rexach: "Algún mueble hemos salvado"

El empate ante el Galatasaray supo a poco en el Camp Nou. Sin embargo, a Carles Rexach pareció bastarle. "Les tuvimos acorralados, jugamos con un hombre más y el tercer gol estuvo a punto de caer. Pero, tal como fue el partido, el empate nos satisface. Si lo miras por el resultado, hemos aprobado; pero si lo miras por el empate entre el Roma y el Liverpool, es un notable. Algún mueble hemos salvado. Tres derrotas consecutivas hubieran hecho mucho daño".

 

Rexach se lamentó de que, esta vez y en contra de lo que se le atribuye, le faltara suerte. "Ya nos pasó ante el Athletic, y hoy igual. Si llegan a marcarnos el 2-3 hubiera sido como para desaparecer bajo tierra. Pero salimos de un partido de alta tensión y vamos hacia otro. Ahora, a descansar y pensar en los próximos partidos. Si ganamos los tres partidos de Liga que nos quedan por disputar hasta Navidad [Celta, Villarreal y Espanyol], encontraremos la tranquilidad". El técnico elogió a Saviola: "Hizo un gran partido. Cuando los tres puntas jugaron bien situados el peligro fue constante. Si están bien tienen muchas posibilidades de jugar el próximo partido.

 

Saviola reconoció: "Si en la primera parte hubiéramos hecho la mitad que en la segunda, el partido habría sido otro". Puyol insistió: "Los jugadores estamos al margen del nerviosismo ambiental. Queríamos jugar y ganar. Pero el 0-1 nos puso nerviosos y tuvimos prisa. En la segunda parte, debíamos arriesgar y salir a ganar. Si jugamos como en la segunda parte, veo difícil que perdamos partidos".

 

Mircea Lucescu, entrenador del Galatasaray, comentó que su equipo estuvo muy bien en la primera parte, ahogando el juego del Barça. "Tras el descanso, sabíamos que si aguantábamos diez minutos ganaríamos el partido. Pero no pudimos. En la segunda parte, perdimos el centro del campo. Pero hemos ganado un punto muy importante para nosotros".

 

Por otra parte, el Comité de Apelación desestimó ayer el recurso presentado contra la sanción al ayudante de Rexach en el banquillo del Barça, José Ramón Alexanco, por lo que deberá cumplir los tres partidos de suspensión que le impuso el comité de competición tras haber sido expulsado en el encuentro de Liga contra el Athletic.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana