_
_
_
_
_

Inaugurado junto a la Maestranza un monumento a Curro Romero

Toreros, cantantes, políticos y curristas de a pie acompañaron ayer al torero Curro Romero, ya retirado, en el acto de inauguración del monumento en su honor ubicado junto a la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. El acontecimiento coincidió con el 68 cumpleaños del matador de toros nacido en Camas (Sevilla). La escultura, de Sebastián Santos, fue descubierta entre aplausos y olés de los aficionados.

A pesar de su habitual timidez y parquedad en palabras, el Faraón de Camas, muy emocionado, agradeció el reconocimiento 'a Sevilla entera', aunque tuvo un recuerdo especial para el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Rafael Álvarez Colunga, impulsor de la idea del monumento, por su constancia en la iniciativa. Para Romero, la ubicación del monumento, realizado en bronce y que representa al diestro vestido de luces en una actitud de desplante torero, con la muleta en una mano y la espada en la otra, resulta idónea por situarse 'entre el Paseo de Colón y la Maestranza, el río Guadalquivir, Sevilla y Triana'.

En este homenaje Curro Romero estuvo acompañado por otros toreros como los Litri, padre e hijo, los hermanos Domecq, Ángel Peralta, Julio Aparicio o José Antonio Campuzano; artistas como Los del Río, Pastora Soler o Juanito Valderrama; o políticos, como Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, o el ministro de Interior, Mariano Rajoy, que presidieron el acto.

Rajoy sufrió las correciones de los aficionados cuando, en su discurso, afirmó que Curro Romero había salido cuatro veces por la Puerta del Príncipe de La Maestranza. Los asistentes le espetaron que son cinco, y no cuatro. El ministro corrigió su error y bromeó afirmando que, en realidad, ya eran seis. Rajoy destacó su presencia en el acto no sólo como vicepresidente del Gobierno sino como aficionado al toreo y amigo de un diestro 'envuelto en un hálito de magia y misterio'. En su discurso, el ministro de Interior recordó las palabras que dedicó el crítico taurino de EL PAÍS, Joaquín Vidal, a Curro Romero al señalar que 'torea tan bien que no sabe torear mal'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_