Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ex secretaria de González declara que usó fondos reservados en gastos de seguridad

La ex jefa de la secretaría particular del ex presidente del Gobierno Felipe González, Pilar Navarro, afirmó ayer en el juicio del caso fondos reservados que no tenía que dar cuenta del dinero que utilizaba de gastos reservados 'normalmente para pagar gastos extraordinarios no presupuestados' relacionados con la seguridad del presidente.

'No tenía que dar explicaciones a nadie, rendía cuentas a mi misma', agregó Navarro, quien declaró como testigo en el proceso en que se juzga a los ex ministros del Interior José Barrionuevo y José Luis Corcuera, además de otras cinco personas.

Pilar Navarro explicó que las peticiones de dinero las hacían distintas personas con responsabilidad en la seguridad, si bien aseguró que no estaba autorizada a dar nombres. El acusador Marcos García Montes hizo constar su protesta, ya que le pidió que dijera estos nombres, a lo que el presidente del Tribunal indicó que la testigo no tiene esa obligación al alegar motivos de seguridad.

Sobre el motivo por el que cobró un cheque de 28 millones de los fondos reservados declaró que lo hizo 'para pagar posibles gastos extraordinarios' y que el dinero se empleó 'en diversas cosas durante mucho tiempo'. Hoy comparece como testigo el ex presidente Felipe González.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de noviembre de 2001