_
_
_
_

Teófila Martínez acusa a Chaves de ser 'un desastre como gobernante'

La presidenta andaluza del PP, Teófila Martínez, acusó ayer en Bruselas al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de 'haberse convertido en un desastre como gobernante' e intentó dar la vuelta a sus declaraciones del lunes sobre la 'presunta red de intereses' de los populares a través del GIL afirmando que para ella 'son los socialistas los que tienen intereses ocultos' cuando a través de pactos han arrebatado al PP las cuatro capitales en este partido ganó por mayoría.

El presidente Chaves declaró el lunes que tiene la sospecha de que entre las filas del PP hay gente con intereses financieros y económico ocultos, de carácter especulativo, con el GIL en los ayuntamientos que gobierna. Según Chaves, detrás de los pactos del PP con ex concejales del GIL hay una 'presunta red de intereses' que se extiende por una cadena de pueblos que bordean la costa de Málaga y Cádiz y les acusó de ocupar 'el poder por el poder, a cualquier precio'.

Teófila Martínez le respondió ayer diciendo que 'los únicos que han gobernado hegemónicamente en Andalucía, en todos los ayuntamientos turísticos durante los últimos 20 años han sido los socialistas y ellos conocerán mejor que nadie cuáles son esos intereses ocultos porque se resisten a perderlos en las urnas'. 'Como todo el mundo sabe, en las últimas elecciones arrebataron al PP cuatro capitales en Andalucía con pactos, siendo el PP la fuerza más votada a muy pocos votos de la mayoría absoluta', recordó.

'Serían unos intereses muy ocultos, según él, los que tenía para arrebatar la alcaldía a Soledad Becerril en Sevilla con el metro', dijo Martínez, que ayer participó en Bruselas junto al secretario general del PP, Javier Arenas, en varias reuniones en defensa del Plan Hidrológico Nacional, en estudio por parte de la CE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_