_
_
_
_
_

El plazo para ingresar a Hacienda el segundo pago del IRPF finaliza hoy

Hoy es el último día para el ingreso del segundo plazo de la cuota del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) para aquellos contribuyentes que presentaron declaración a ingresar y fraccionaron el pago, informó el Ministerio de Hacienda. En la campaña de la renta 2000 resultaron a ingresar un total de 3.008.000 declaraciones, con una cuota de 691.788 millones de pesetas.

En el 57% de las mismas se fraccionó el pago a ingresar en las arcas públicas. En el primer plazo se ingresaron 363.532 millones de pesetas, y en el segundo se ingresarán 242.585 millones. En el 94% de las declaraciones que difirieron, el segundo pago se domicilió en una cuenta de una entidad colaboradora. Estos contribuyentes no tienen, por tanto, que realizar ninguna actuación, puesto que normalmente la entidad pasará al cobro el importe correspondiente.

Más información
Montoro recorta poderes a la Agencia Tributaria al limitar su autofinanciación

Por su parte, los contribuyentes que fraccionaron el ingreso y no lo domiciliaron, un 6% del total, deben realizar el ingreso ahora utilizando el modelo 102. La Agencia Tributaria ha enviado por correo este modelo, junto con una carta recordatorio, a más de 100.000 contribuyentes, que lo han debido recibir entre los días 17 y 24 del pasado mes de octubre.

Si no se ha recibido el envío o si se necesitan modelos 102 adicionales, éstos pueden obtenerse de forma gratuita en cualquier oficina de la Agencia Tributaria o en Internet (www.aeat.es), en el apartado Modelos Tributarios.

Por otra parte, el Consejo Superior de Cámaras dijo ayer que los Presupuestos Generales del Estado para 2002 deberían ahondar más en la reducción de costes de los trámites administrativos y financieros para fomentar la actividad empresarial. Además, este organismo reclama que se disminuya la presión fiscal a las empresas en sus primeros años de vida.

Por último, también exige una mayor liberalización en el sector de telecomunicaciones y la reducción de la deuda acumulada de las empresas públicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_