_
_
_
_
_

Detenidos los padres de un bebé de tres meses por intentar arrojarlo por un puente

El primer análisis médico del niño no detecta signos de maltrato físico

Los padres de un bebé de tres meses fueron detenidos el pasado miércoles en Málaga. La Policía Local actuó después de las reiteradas denuncias de vecinos que aseguraban que la madre había intentado, días atrás, arrojar al pequeño por el puente de Tetuán de la capital, cercano a la calle Ollerías, lugar de residencia de la pareja y el niño.

F. L. C. S., de 33 años, y M. L. D., de 26 años, han pasado a disposición del Juzgado número 7 de la capital, que decidirá el futuro del bebé que ayer permanecía en la unidad de observación del hospital Materno Infantil. Un portavoz de Salud afirmó que no había evidencias de maltrato físico a la espera de una analítica más completa. Pero las denuncias de los vecinos van más allá. Sostienen que los padres acostumbraban a dormir al niño a la vez que le presionaban el cuello para provocarle la asfixia.

Ante tales acusaciones, los agentes municipales acudieron a la casa. Allí encontraron al bebé solo sin sus padres, una situación habitual según los vecinos. Fue necesaria la presencia de los bomberos para entrar en la vivienda y recoger al pequeño mientras los policías examinaban un inmueble en condiciones de higiene deplorables. Por ello, el bebé fue trasladado de inmediato al Materno Infantil y posteriormente se procedió a la detención de la madre. El padre fue interceptado una hora más tarde.

Un portavoz de la unidad de menores de la Policía Local precisó que los presuntos agresores no son toxicómanos, aunque parece probable que presenten algún tipo de trastorno mental. Ésta circunstancia deberá ser corroborada por el informe forense que presumiblemente encargará el juez. Las mismas fuentes señalaron que lo más probable es que el bebé continúe en la unidad de observación del Materno o que sea trasladado a un centro de los servicios sociales de la Junta de Andalucía, que se han hecho cargo del niño. En cualquier caso, la decisión la tomará el juez.

Este nuevo caso surge dos semanas después de que una recién nacida fuera hallada muy grave en Málaga después de que dos mujeres ucranias, una de ellas la madre del bebé, intentasen matar a la pequeña, que continúa con ventilación mecánica en el Materno Infantil. Las agresoras fueron sorprendidas por los vecinos cuando trataban de introducir a la niña en un contenedor de basura.

El consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, alabó ayer en un acto en Huelva la colaboración ciudadana en los casos de maltrato a mujeres y menores, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_