_
_
_
_
_

Cineclassics dedicará un ciclo a películas de la guerra civil española

La cadena renueva sus contenidos y ficha a Diego Galán

Rosa Rivas

Doce películas con la guerra civil española como telón de fondo o producidas durante ese conflicto bélico forman parte de las próximas apuestas de Cineclassics (Canal Satélite Digital). Este canal, especializado en la cinematografía europea, ha emprendido una renovación de sus contenidos que incluye la exhibición de películas en color, más ciclos sobre figuras míticas del celuloide y más espacios de producción propia. Éstos serán presentados por Diego Galán, ex director del Festival de San Sebastián.

Cineclassics inicia el próximo sábado su ciclo sobre la guerra civil, que durará hasta diciembre, y recoge las propuestas fílmicas de los bandos contendientes. Entre los 12 títulos previstos figuran Sierra de Teruel, de André Malraux; Barrios bajos, de Pedro Puche; Canciones para después de una guerra, de Basilio Martín Patino, y un filme inédito en España, Carne de fieras, realizado en 1936 por el anarquista Armand Guerra.

Esta cadena de cine clásico, producida por multiThématiques, reforzará su dedicación al celuloide español, según destacaron ayer Jaume Ferrús, representante en España del grupo francés; el director general delegado, Didier Lupfer, y el director de Cineclassics, Bruno Deloye.

Junto a los ciclos sobre importantes cineastas -Luis García Berlanga en noviembre-, la producción española tendrá una presencia fija en veladas, coloquios, documentales y dos programas conducidos por Diego Galán. Maruja Torres, Forges, Aute y Chicho Ibáñez Serrador figuran entre los invitados que revelarán sus gustos en Carta blanca. Carlos Saura, Juan Antonio Bardem y Ángela Molina pasarán por Los grandes del cine.

La ventana de Cineclassics a la historia del cine en color se abrirá con títulos como Cyrano de Bergerac y Münchausen y fantasías orientales como El ladrón de Bagdad y Las maravillas de Aladino. Las películas más famosas de Hitchcock y los filmes protagonizados por vampiresas y mujeres fatales ocupan también la atención de este canal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_