_
_
_
_
_

El autor del cartel del festival de cine y deporte denuncia que no aparece en publicidad

El diseñador Rafael Iglesias denunció ayer que el Festival de Sevilla, Cine y Deporte, no utilizó su cartel, ganador del concurso oficial del certamen, para su promoción, si bien el el festival afirmó que el cartel es el oficial pero no pudo usarse en la campaña publicitaria por incluir los aros olímpicos. Iglesias declaró que su obra, a pesar de haber recibido la dotación económica del premio, 500.000 pesetas, no ha sido utilizada en la campaña promocional.

El director del festival, José Luis Ruiz, dijo que el cartel no podía usarse en la campaña publicitaria porque incluye en su diseño los cinco aros olímpicos y la normativa del Comité Olímpico Internacional impide que este logotipo aparezca unido a marcas comerciales, como los patrocinadores del festival que aparecen en la publicidad.

El diseño de Iglesias se ha mantenido como cartel oficial, aunque el de la campaña publicitaria fue encargado a Jacinto Gutiérrez, presidente de la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD). Éste, que formó parte del jurado del cartel oficial, dijo que como presidente de la AAD está en la obligación de defender a Iglesias como asociado hasta que se pronuncie mañana la asamblea. Como afectado, declaró: 'Yo acepté un encargo para la campaña promocional, que nada tiene que ver con el cartel oficial'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_