_
_
_
_
_

Del Castillo se reúne hoy con sindicatos para 'acercar posturas'

La ministra de Educación, Pilar del Castillo, se reunirá hoy con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el presidente nacional de CSI-CSIF, Domingo Fernández, según ha anunciado el ministerio. El objetivo del encuentro es 'acercar posturas y hacer un repaso a las reformas educativas pendientes, las leyes de universidades, FP y de Calidad', según informó el ministerio.

A la reunión asistirá también el responsable del área de Enseñanza de UGT, Jesús Ramón Copa, quien explicó que la iniciativa 'ha partido del ministerio', informa Efe. En opinión de Copa, 'aún queda tiempo para evitar el conflicto que provocará la ley de universidades, dado que resta el trámite parlamentario en el Senado'.

Más información
El Congreso aprueba la Ley de Universidades con el rechazo de la oposición y los rectores

Pero Copa resaltó que este encuentro no variará la convocatoria de huelga general convocada por los sindicatos contra la Ley de Universidades del PP, prevista para el próximo 7 de noviembre, 'que tendrá un éxito rotundo porque se cerrará la Universidad', augura el responsable de enseñanza de UGT.

El peso de los votos

Por otra parte, el secretario de Estado de Universidades, Julio Iglesias de Ussel, manifestó el viernes pasado en Granada que las manifestaciones estudiantiles que se han producidas la semana pasada y las que hay convocadas próximamente en contra de las reformas educativas del Gobierno son 'legítimas', aunque advirtió de que 'las opiniones mayoritarias de la sociedad se articulan en votos', aludiendo a la capacidad del Ejecutivo para sacar adelante la Ley de Universidades a pesar de las críticas, informa Lola Quero.

Iglesias de Ussell explicó que, a su juicio, los sectores que se han manifestado en contra de la reforma de la ley universitaria 'apuestan por una línea de continuidad' del actual sistema. Según Iglesias, es necesario modificar esta situación, a la luz de los 'pocos efectos positivos que se han logrado' y para ello se ha elaborado una ley que, en su opinión, ha sido 'sucesivamente debatida e informada a todos los sectores'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_