_
_
_
_
_

Los accidentes laborales bajan un 2,1% entre enero y septiembre

Los distintos sectores productivos valencianos registraron entre enero y septiembre 87.669 accidentes laborales, un 2,1% menos que en los mismos meses del año anterior. La reducción más significativa en este periodo se produjo en el número de accidentes mortales contabilizados, que experimentó una disminución de un 15,07%. La cifra de accidentes graves se mantuvo igual que en los nueve primeros meses del año 2000 y los accidentes leves disminuyeron un 2,1%.

Los datos de la dirección general de Trabajo también indican que en septiembre la siniestralidad laboral se redujo un 9,2%, la mayor disminución registrada desde enero y que mejora significativamente la disminución del 0,2% en el número de accidentes registrada en agosto o el aumento del 4,1% que se produjo en el mes de julio. El mes pasado registró un 9,1% menos de accidentes leves y un 20% menos de graves, aunque también contabilizó un 40% más de muertes laborales.

'Somos una de las Comunidades Autónomas que estamos logrando invertir los términos y reducir la siniestralidad, mientras que en el conjunto del Estado los accidentes laborales continúan creciendo entorno a un 4%', destacó el director general de Trabajo, Román Ceballos, al valorar los datos ofrecidos ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_