_
_
_
_
_

Las cooperativas alertan sobre el efecto de la bajada de ayudas al arroz

Las cooperativas valencianas de arroz consideran que la reducción de ayudas que el Ministerio de Agricultura (MAPA) destina a este cultivo pueden provocar la desaparición de los arrozales de zonas húmedas como la Albufera de Valencia.

Un estudio de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Comunidad (Fecoav) defiende que para mantener los cultivos en humedales valencianos las ayudas deberían ser de un mínimo de 84.000 pesetas por hectárea. Una cifra que, según recalcó ayer el responsable del sector del arroz de Fecoav, Rafael Michavila, contrasta con la bajada de ayudas que ha establecido el MAPA, y que las reduce de 84.000 pesetas a 55.000 pesetas por hectárea. Michavila defendió las ayudas como 'derechos y no limosnas'.

Los datos fueron ofrecidos durante una rueda de prensa en la que Fecoav subrayó los problemas existentes en los sectores valencianos del vino, arroz, frutos secos, aceite y ganadería. El presidente de Fecoav, Enrique Blasco, por su parte, recordó que en general la política común agrara 'está llena de errores'. Así, durante la rueda de prensa, Fecoav lamentó que los agricultores de las cooperativas sólo reciben un 10% de las ayudas para mejoras en industrias agroalimentarias mientras que sólo una multinacional ubicada en la Comunidad ha recibido el 20% de las mismas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_