_
_
_
_
_

Fitzgerald pide que Terra Mítica no sea objeto del debate político

La oposición insta a Zaplana a explicar la destitución de Navarro

El nuevo director general de Terra Mítica, John Fitzgerald, pidió ayer que se retire el debate político de la gestión del parque temático, 'porque es la única fórmula de no dañar la imagen que beneficia a todos los valencianos'. No obstante, en su primer día al frente del complejo lejos de amainar, el debate político arreció: los grupos de la oposición exigen al Consell (la Generalitat tiene el 14,8% de las acciones de la empresa) que explique la gestión del dimitido director general, Miguel Navarro.

Fitzgerald, que ha llegado al cargo tras la entrada en el accionariado de la multinacional Paramount, en un comunicado público salió al paso de las críticas de la oposición a raíz de la renuncia de su antecesor en cargo. 'No se debe caer en el error de incluir las diferencias políticas en la gestión de las empresas, porque eso, aunque beneficie momentáneamente a los partidos políticos, perjudica a la empresa durante mucho tiempo', afirmó el nuevo máximo responsable de Terra Mítica.

Sin embargo, la politización del parque será inevitable mientras la Generalitat esté presente en el accionarado de la empresa. Así, ayer los dos principales partidos de la oposición, PSOE y EU, arremetieron contra la gestión desarrollada por el ex director general, Miguel Navarro. Juana Serna, diputada nacional del PSOE por Alicante, aseguró que 'la dimisión de Miguel Navarro es sólo la punta del iceberg' y reclamó al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, que explique 'a la Comunidad cómo se ha gastado el dinero en Terra Míitica y cuánto dinero va a costarnos'.

Mientras, Joan Antoni Oltra, portavoz adjunto del grupo de EU en las Cortes Valencianas, afirmó que la dimisión de Navarro 'parece una huida de su nefasta gestión, en un proyecto que ha sido perjudicial para los intereses públicos valencianos'. Oltra anunció que su grupo estudia solicitar la comparecencia de algún miembro del Consell en las Cortes Valencianas para que explique las razones de su cese.

Con independencia de la polémica política, el nuevo responsable de Terra Mítica se mostró convencido 'de las posibilidades' de parque temático, extremo que implicará cambios que la multinacional americana Paramount Parks ya tiene decididos. La multinacional americana considera factible la obtención de grandes beneficios en un plazo razonable 'porque si no fuera así no habríamos venido' matizó.

John Fitzgerald, dará prioridad a la reducción de gastos y para ello nombrará a un director de finanzas [en la actualidad ese cargo lo ocupa Justo Valverde, cuañado de Eduardo Zaplana]. Pese a que el organigrama básico del Parque se mantendrá casi inalterable, sí se producirán cambios en las funciones de algunos directivos. Fitzgerald aseguró que 'los cambios los tenemos claros', pero rehusó ofrecer detalles 'para no dar pistas a la competencia'. La política de comunicación e imagen de la marca Terra Mítica tambiém se modificará. 'Es necesario hacerlo' reconoció Fitzgerald 'pero cuándo y cómo se hará no podemos decirlo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, el equipo de la filial de Viacom se encuentra diseñando un estudio estratégico de gestión que se implantará a comienzos del año 2002, aunque deberá ser aprobado antes por el consejo de administración y dado a conocer a la junta general de accionistas que se celebrará en diciembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_