_
_
_
_
_

Chaves y Martínez se acusan de querer el control político de las cajas

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, y la jefa de la oposición, Teófila Martínez, se intercambiaron ayer mutuos reproches a cuenta del control político que sus respectivos partidos pretenden ejercer en las cajas de ahorros de la comunidad.

En la sesión parlamentaria de control al Gobierno, la presidenta del PP acusó a la Junta de poner en práctica 'indeseables maniobras' contra las entidades con sede en Sevilla y de 'perseverar en actitudes controladoras' en el proceso de renovación de cargos en el que aún están inmersas. Martínez se refería al expediente abierto por la Consejería de Economía contra El Monte por retener la lista de impositores y por episodios pasados, los cuales provocan 'miedo' en el en el PP. '¿Dónde está su actitud democrática?', preguntó Martínez provocando las protestas del grupo socialista.

Chaves calificó de 'cínica' la posición del PP: 'Hablan de control político de las cajas, cuando ustedes han nombrado como representantes en las cajas a los máximos dirigentes y diputados de su partido, frente a uno solo del PSOE'. Aludía el presidente andaluz a la elección de siete parlamentarios populares como consejeros generales en las asambleas de Unicaja, El Monte y San Fernando y en órganos de control de la General, y de un diputado socialista y además secretario provincial de Organización en la asamblea de El Monte.

El presidente andaluz insistió en su propuesta de que 'todos los partidos tienen la responsabilidad de garantizar la estabilidad' en las dos entidades sevillanas, independiente de quién esté al frente de ellas: 'Me importa más bien poco quiénes sean los presidentes y los consejeros, sino el futuro de las cajas', dijo chaves, provocando risas en los bancos del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_