_
_
_
_

UGT detecta riesgo laboral en el Ayuntamiento de Cádiz

El gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz, del PP, incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en 39 de las 40 dependencias municipales, que carecen de las 'mínimas' garantías de seguridad en caso de emergencia, según denunció ayer la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT. Sólo la casa consistorial gaditana tiene elaborado el Plan de Emergencia y Evacuación preceptivo, aunque no se han acometido las obras necesarias para su ejecución definitiva.

El secretario provincial de Servicios Públicos de la UGT, José Manuel García, detalló ayer que el 80% del millar de funcionarios 'no tiene su seguridad garantizada'. También falta una escalera de incendio en la parte trasera del Ayuntamiento que, según García, 'es vital para la seguridad de todos los trabajadores municipales que están en la parte alta del edificio'.

El portavoz sindical acusó a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, de dedicar 'un gasto prácticamente nulo' a prevenir accidentes laborales.

García lamentó que el Ayuntamiento no presupuesta partidas contra la siniestralidad y, por el contrario, según dijo, gasta 140 millones de pesetas en horas extras el año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_