_
_
_
_
Aulas

Detienen a un 'pirata' informático en Carmona por amenazar a un profesor a través de Internet

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona (Sevilla) han detenido a M.A.N.B., de 22 años y vecino de un municipio de La Campiña sevillana, por amenazar, presuntamente, a través de Internet y por venganza, a un antiguo profesor suyo, al que también bloqueó, supuestamente, una cuenta de correo electrónico.

En un comunicado, el instituto armado informó ayer de que las investigaciones para hallar a este individuo se iniciaron a raíz de una denuncia que interpuso la víctima ante este Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil. En ella, el profesor afirmaba que un desconocido le había enviado varios mensajes, por correo electrónico, con amenazas de distinta índole.

La víctima precisó que en estos mensajes electrónicos se le informaba de que, además de la primera, su segunda cuenta de correo electrónico también había sido bloqueda.

Asimismo, el agresor también le dijo a su víctima, a través de estos mensajes electrónicos, que tenía acceso a su cuenta personal de correo electrónico, con lo que la intimidad de éste quedaba vulnerada.

Desde este momento, efectivos de la Guardia Civil se hicieron cargo de las investigaciones y comprobaron que el agresor había accedido a estas cuenta de e-mail desde un servidor distinto al de la víctima, por lo que solicitaron la respectiva orden judicial para poder rastrear Internet en busca de este pirata informático.

Tras rastrear la Red, la Guardia Civil averiguó que esta persona usó varios servidores distintos hasta llegar a la cuenta de correo de su víctima y localizó el ordenador desde el que se entró en estas cuentas de correo electrónico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este equipo informático se encontraba en un domicilio ubicado en un municipio de la comarca de La Campiña sevillana, en el que el internatuta buscado vivía con sus padres y en cuyas inmediaciones fue detenido cuando paseaba.

Esclarecidos los hechos, la Guardia Civil ha llegado a saber que este pirata informático actuó por venganza con la víctima, de la que fue alumno suyo.

Ante la constatación de la denuncia del docente, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona ha instruido las correspondientes diligencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_