_
_
_
_

El único acusado del 'crimen de la movida' sevillana niega el homicidio

El juicio por el llamado crimen de la movida de Sevilla comienza hoy en el Juzgado de Menores 1 de Sevilla. El único acusado mantendrá que sacó su navaja en una pelea entre dos pandillas de jóvenes, pero que no propinó la puñalada mortal al fallecido.

El acusado I.V.S., de 19 años, que tenía 17 cuando ocurrieron los hechos, se enfrenta a una petición del fiscal de ocho años de internamiento en un centro cerrado y otros cinco de libertad vigilada.

El juzgado ha fijado para hoy la declaración del acusado y de la treintena de testigos citados. El miércoles se dedicará a las pruebas periciales y a los informes finales de las partes.

El crimen de la movida, que provocó en Sevilla un debate ciudadano sobre la violencia en las botellonas juveniles del fin de semana, ocurrió el 7 de noviembre de 1998 en los Jardines de Murillo, en el transcurso de una pelea entre dos pandillas de jóvenes tras una discusión banal sobre unas botellas de refrescos.

El auto del juzgado que convocó el juicio recordó expresamente a las partes que el acto será a puerta cerrada, dado que el acusado era menor de edad cuando ocurrió el homicidio.

La entrada en vigor de la nueva Ley de Responsabilidad Penal del Menor permitió que quedase exculpado del caso el joven M.L.R., también de 17 años cuando ocurrieron los hechos, para quien la acusación particular, que ejercen los hermanos del fallecido, llegó a solicitar hasta 13 años de cárcel como cooperador del homicidio, y que ahora sólo comparecerá en calidad de testigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_