_
_
_
_

Un pirómano queda atrapado en un instituto tras provocar un fuego

La Guardia Civil de Íllora (Granada) rescató malherido en la madrugada de ayer al autor de un incendio en un instituto de enseñanza media que, al quedar atrapado por el humo, se precipitó por una ventana desde un segundo piso. El fuego fue sofocado tras dos horas de trabajo por los bomberos venidos desde la capital. Las llamas causaron daños de consideración en el almacén y en una de las aulas.

El primer indicio de que algo iba mal en el instituto no fue la visión del humo sino los gritos que unos vecinos escucharon en el interior del centro hacia las dos de la mañana. Cuando llegó la Guardia Civil ya sí detectó el incendio y a una persona tirada en el patio con síntomas de asfixia y con los tobillos dañados. J. E. G. O,, de 26 años, admitió tras recibir los primeros auxilios que al pasar por el institutó penetró en el almacén, amontonó papeles y enseres y les prendió fuego. A continuación subió a la segunda planta donde repitió la operación en una aula.

Sin embargo, cuando intentó huir el pirómano constató que las llamas y el humo de la planta inferior eran una barrera insalvable por lo que intentó descender por un canalón a través de una ventana. Un resbalón impidió que llegara a salvo al patio. El detenido, ya dado de alta, fue puesto a disposición del juez.

Una dotación del Cuerpo de Bomberos de Granada empleó más de dos horas en sofocar el incendio, que causó 'daños de consideración' tanto en el almacén como en el aula que fueron pasto de las llamas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_