El príncipe Carlos cenó con un hermano de Bin Laden después de los atentados
Dos semanas después de los ataques contra Estados Unidos del 11 de septiembre, el príncipe Carlos de Inglaterra cenó con un hermano del terrorista saudí Osama Bin Laden, acusado de dirigir aquellos atentados. Según confirmó ayer el palacio de Saint James, residencia del heredero de la Corona, se trató de una cena organizada meses antes para patrocinar el Centro de Estudios Islámicos de la Universidad de Oxford.
El Príncipe figura a la cabeza del patronato de este centro, en el que tiene intereses la familia Bin Laden. En la mencionada cena, Carlos de Inglaterra conoció a Bakr Bin Laden, quien charló con los asistentes sobre la fe del islam. Una portavoz de Saint James Palace comentó al respecto que 'la familia Bin Laden es muy amplia, y a este hombre en concreto se le llama hermano, aunque no sabemos exactamente si es en realidad su hermano'.
Al parecer, hace años que parte de la familia Bin Laden, alguno de cuyos miembros se dedican a negocios en la construcción, ha repudiado a Osama.
Por otra parte, las autoridades egipcias han remitido a fiscales militares las acusaciones contra 80 militantes islámicos que habían sido detenidos en mayo pasado. Fuentes judiciales señalaron, informa Reuters, que los acusados pertenecen al grupo radical islámico de la Yihad egipcia y las autoridades sospechan que puedan estar vinculados a la red terrorista que encabeza Bin Laden. En poder de los acusados han sido hallados mapas e informaciones para cometer atentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.