Manuela Sánchez, 'La Niña de Huelva', cantaora de flamenco
La cantante Manuela Sánchez Rodríguez, conocida como La Niña de Huelva, falleció ayer a la edad de 60 años en el hospital Virgen Macarena de Sevilla como consecuencia de infarto cerebral que sufrió mientras actuaba el sábado en la Feria Mundial del Flamenco.
El director del espectáculo Huelva, la esencia del fandango, Antonio González, El Raya, declaró que el infarto cerebral se produjo cuando La Niña de Huelva estaba cantando un fandango en la tercera parte de este espectáculo. Según González, 'cuando llegó al estribillo de su primer fandango se desvaneció sobre el escenario y fue atendida por un médico amigo suyo y por un ATS que se encontraba entre el público, ya que el Palacio de Congresos de Sevilla no contaba con asistencia sanitaria y la ambulancia tardó 45 minutos en llegar'.
La Niña de Huelva, una de las artistas más veteranas del flamenco onubense, estaba preparando un nuevo disco junto al cantaor Onofre López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.