_
_
_
_

Valencia nombra hijos adoptivos a Bru, Lozano, Lluch y Ferrer Pastor

El Ayuntamiento de Valencia hizo ayer efectivo el reconocimiento póstumo de la ciudad a cuatros nuevos hijos adoptivos y a un hijo predilecto. El primer grupo está compuesto por personalidades que fallecieron el pasado año. Es el caso del político y catedrático de Pensamiento Económico Ernest Lluch, el pintor valenciano Francisco Lozano, el lexicógrafo e investigador del valenciano Francesc Ferrer Pastor y el cronista oficial de la ciudad, poeta e historiador Santiago Bru i Vidal.

En la misma sesión se entregó la distinción de hijo predilecto al pintor Salvador Tusell, fallecido en 1951, y las medallas de plata de la ciudad a los paralímpicos triunfadores en los Juegos de Sidney Ricardo Ten, Abelardo Gandía, David Casinos, Vicente Gil y Jéssica Malagón.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Carmen Mas, el rector de la Universidad de Valencia, Pedro Ruiz, y los alcaldes de las poblaciones nativas de los hijos adoptivos. En su parlamento, Barberá reconoció la labor y el trabajo de cada uno de los distinguidos, 'personas distintas, con diferentes profesionales y diferentes formas de pensar, pero unidas por el denominador común de haber acumulado méritos desde Valencia y en pro de Valencia, en el campo del saber y del crear, del hacer y del lograr, del investigar, aportar y contribuir'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_