_
_
_
_

La Guardia Civil recupera 355 piezas arqueológicas expoliadas en Jaén

La Guardia Civil de Jaén ha conseguido la recuperación de 355 piezas arqueológicas, 34 exvotos, 2.000 monedas y 37 fíbulas en una operación que pretendía encontrar objetos arqueológicos expoliados en un yacimiento de la comarca de El Condado. Entre las piezas recuperadas se hallan botones, gemelos, figuras de animales, falos, pesas de telar, llaves, puntas de lanza, colgantes y objetos domésticos. El principal implicado es un vecino de la localidad de Castellar, aunque hay más personas detenidas, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil que prefieren no concretar el número exacto hasta que no se determinen responsabilidades.

También se ha recuperado en un cortijo del término municipal de Jaén una estela funeraria romana del siglo I. Las investigaciones han determinado que existen referencias bibliográficas respecto a esta estela, datadas en el siglo XVI, según las cuales fue hallada en unas excavaciones de esa época en la catedral de Jaén.

La denominada Operación Sotillo se da por concluida tras conseguir la recuperación de estas piezas, que se completan con la entrega de otros 1.000 ladrillos romanos y siete cajas en las que había monedas, exvotos, hebillas, broches, anillos y trozos de plomo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_