_
_
_
_
_

Vivendi rectifica y paga una parte de la tasa de UMTS pero pide negociar

SFR, el operador francés controlado por Vivendi, abonó ayer al Estado el primer pago por su licencia de telefonía móvil de tercera generación (UMTS), levantando el blouqeo de los fondos anunciado un día antes.

La filial de Vivendi afronta el primer pago de 619 millones de euros (102.992 millones de pesetas) aunque bajo la exigencia de un acuerdo con el Gobierno galo de aquí a fin de año para reducir el coste de dicha licencia.

En respuesta a esa exigencia, el Ministerio de Economía y Finanzas, que confirmó haber recibido el dinero, indicó que SFR pagó 'sin condiciones' y agregó que, si bien mantiene discusiones 'normales' con los operadores, no ha habido 'ningún compromiso' del Estado sobre el monto o el calendario.

SFR advirtió de que si no hay un acuerdo con el Gobierno para fin de año para reducir el coste total de la licencia UMTS (4.950 millones de euros, de los que la mitad debe abonarse en los dos primeros años de los 15 de la licencia), se reservaría la posibilidad de recurrir a 'todos los medios' previstos por el derecho.

Según el operador, se requiere una solución 'adaptada al nuevo contexto económico'. SFR y Orange, la filial de móviles de France Telecom, fueron los únicos operadores que se mostraron interesados por las cuatro licencias de UMTS que el Gobierno francés quería adjudicar mediante un concurso convocado meses antes, en pleno boom del sector.

Los otros candidatos renunciaron a la puja aduciendo el precio prohibitivo de las licencias y el Gobierno prometió organizar un nuevo concurso para la adjudicación de las dos restantes, pero no ha anunciado ni el calendario ni las modalidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_