La SEPI adjudica Aerolíneas Argentinas al grupo turístico español Marsans
El comprador asume 668 millones de euros correspondientes al 50% de la deuda y mantiene el empleo
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) adjudicó ayer el 92,1% de Aerolíneas Argentinas y su filial Austral a la empresa Air Comet, ligada accionarialmente al grupo Marsans. El precio de la operación es la asunción por parte del comprador de una deuda de 615 millones de dólares (668 millones de euros, 112.000 millones de pesetas), que supone el 50% del pasivo de Aerolíneas. El comprador se compromete a realizar una ampliación de capital por 50 millones de dólares, mantener el empleo dos años, recuperar operatividad y renovar flota. Espera beneficios en el segundo ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.