_
_
_
_
_
Fórmula CART | AUTOMOVILISMO

Zanardi pierde las dos piernas en un choque

El coche del italiano fue arrollado por otro a 320 km/h en la primera carrera europea de CART

La primera carrera de fórmula CART norteamericana en Europa -en 1978 se celebró una de F-Indy- concluyó de forma trágica. El público que acudió al circuito alemán de Lausitz quedó con mocionado antes del triunfo final del sueco Kenny Brack (Ford/Lola) y la quinta posición del español Oriol Servià (Ford/Lola).

En la 143ª vuelta de las 154ª totales, el piloto italiano Alex Zanardi (Honda), de 34 años, fue arrollado por el canadiense Alex Tagliani, que iba a 320 km/h, en la salida de boxes. Fue un impacto brutal que dejó en estado de coma y con importantes lesiones al ex piloto de F-1. Zanardi recuperó el conocimiento, pero los médidos de la clínica especializada Doberlug-Kirchain, cerca de Berlín, se vieron obligados a amputarle las dos piernas. Tagliani sufrió lesiones menores.

Zanardi ha corrido en fórmula 1 con Williams, Jordan, Minardi y Lotus entre los años 1991 y 1999 y ganó la F-Cart en 1997 y 1998. El italiano ha sufrido 10 accidentes en F-1, uno importante en 1993. Disputó 41 grandes premios y ganó un solo punto, en Brasil, 1993.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_