Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Descubiertos tres cadáveres sin identificar en una playa de El Ejido

Los cadáveres de tres hombres en avanzado estado de descomposición fueron hallados en la noche de ayer en la playa del Cabestrante, dentro del paraje natural Punta Entinas-Sabinal, en el término municipal de El Ejido, en una zona muy próxima al municipio de Roquetas de Mar, por un vecino de la localidad que paseaba por la arena.

El juzgado ejidense se ha hecho cargo de las diligencias, y aguarda a conocer el resultado de la autopsia realizada en la mañana de ayer por los médicos forenses para determinar las causas exactas de la muerte. Los cuerpos no presentaban señales de violencia, por lo que se baraja la hipótesis de que fueran inmigrantes que pereciesen ahogados en el naufragio de una patera, o bien cuando intentaban alcanzar la costa a nado, y que sus compañeros de embarcación los hubieran depositado en la playa al llegar a tierra firme.

El descubrimiento de los cadáveres se produjo sobre las nueve de la noche del martes. El hecho de que los cuerpos apareciesen muy ennegrecidos se considera un síntoma de posible ahogamiento, en tanto que el gran deterioro que sufrían se atribuye al sol y al fuerte calor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de septiembre de 2001