_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Detenidos en Melilla tres menores, acusados de violar a una mujer

Los jóvenes estaban acogidos en un centro

El delegado del Gobierno en Melilla, Arturo Esteban, dio ayer a conocer que una mujer fue violada en una playa de esta ciudad autónoma repetidas veces por cinco hombres, tres de ellos presuntamente menores marroquíes acogidos en los centros de Melilla.

El delegado de Gobierno en la ciudad autónoma afirmó ayer que cuatro de los participantes en este delito ya habían sido detenidos y declaró que tres de ellos son menores acogidos en un centro de la ciudad.

Los hechos sucedieron de noche, cuando la mujer agredida se encontraba con su pareja en la playa de Melilla. Los atacantes les amenazaron a ambos con arma blanca y después los cinco componentes del grupo violaron a la mujer. La pareja se encuentra aún hospitalizada.

Más información
La policía impide a 211 marroquíes entrar en Ceuta 'por alborotadores'
Descubiertos tres cadáveres sin identificar en una playa de El Ejido
Tiempo de pateras en Canarias
Especial:: El germen de una nueva sociedad

El delegado del Gobierno se encontraba indignado ante los hechos y manifestó que 'es todo un escándalo insoportable e inasumible', y añadió: 'Quien proteja estas conductas tarde o temprano se las verá conmigo'. Además, Esteban pidió 'justicia y respeto hacia las personas y hacia las cosas'.

Ante la participación en estos hechos de tres menores tutelados por un centro de acogida de Melilla, el delegado del Gobierno se reafirmó en la política sobre menores que se está llevando a cabo en la ciudad autónoma y que aboga por un retorno de estos chicos a Marruecos porque, dijo, 'los menores deben estar con quienes tienen su tutela o patria potestad, no en centros. Y seguiremos trabajando en ello'. Además, afirmó que 'serán otros los que deban explicar a los melillenses su postura de protección y las actitudes que llevan a cabo en este tema'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde la Delegación del Gobierno en Melilla se afirmaba que 'se seguirá con la misma política sobre menores'. Y afirmó: 'Melilla no se puede convertir en un refugio de menores, muchos de los cuales no están aquí porque hayan sido repudiados por sus padres, sino por otros intereses, y hay quienes están protegiendo y ocultando esos intereses'.

Por otro lado, en Ceuta, el Gobierno de la ciudad ha decidido vallar el perímetro del centro de acogida de menores de San Antonio para evitar la entrada de inmigrantes que perturban la convivencia, informa Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_