_
_
_
_
La tragedia de un jugador modesto

Un policía fuera de servicio mata a tiros a Sebas, futbolista del Getafe

La última noticia que se tuvo de Sebas fue un mensaje que envió por el móvil a su compañero JuanmaUna riña de madrugada en una zona de ocio de la playa de Castellón terminó con la muerte del defensa

Según contó el propio guardia de seguridad, al llegar a la orilla halló el cuerpo de un hombre tendido boca abajo. Al darle la vuelta comprobó como Sebas tenía lo que en un principio consideró 'pinchazos', que resultaron ser tres impactos de bala en el pecho. En aquel momento, el joven todavía respiraba, aunque con mucha dificultad e irregularmente. El guardia de seguridad se apresuró a llamar al 091 y a una ambulancia que, según testigos presenciales, tardó más de 20 minutos en llegar al lugar de los hechos.

Unas horas más tarde, un hombre de 50 años, oficial del Cuerpo Nacional de Policía, con destino en Madrid, que pasaba su mes de vacaciones junto a su familia en Castellón, se presentaba a sus compañeros de la capital de la Plana para entregarse como autor de los disparos que acabaron con la vida del futbolista.

Más información
'Me lo estoy pasando de puta madre'

Según las primeras investigaciones, antes de los disparos se produjo una pelea, de la que el policía salió con heridas leves de las que fue atendido, durante la mañana de ayer, en la casa de socorro. El futbolista no tuvo tanta suerte y murió en el enfrentamiento.

Sebas (Vila-real, 6 de diciembre de 1975) se entrenó el sábado por la mañana en Madrid y, dado que gozaba de dos días de descanso, se trasladó a Castellón, donde vive su familia. Ayer por la noche tenía previsto regresar a Getafe para preparar el primer partido de la temporada en el grupo I de Segunda División B, el domingo, contra el Atlético B en el campo del Cerro del Espino.

El entierro se celebrará esta tarde a las 18.30 horas en la Iglesia Arciprestal de Vila-real, su ciudad de nacimiento.

'Me he quedado helado'. A Pepe Albelda, futbolista que coincidió la pasada temporada en el Gandía con Sebas, le temblaba la voz ayer por la tarde. 'Me ha llamado un familiar y me lo ha contado, pero todavía no sé si creérmelo'. Albelda es hermano del jugador del Valencia David Albelda y esta temporada ha fichado por el Cartagonova. Sebas, mientras, abandonó Gandia para recalar en el Getafe, club que tenía sus derechos.

'Era un tipo fenomenal. No creo que estuviera metido en ningún lío. No tenía ninguna maldad; lo daba todo, tanto personal como futbolísticamente. La verdad, aún no sé si creérmelo'.

Félix Barderas Felines, entrenador del Getafe, se mostró abatido: 'Estoy hundido. Tras una dura semana de entrenamientos les di vacaciones a los jugadores y cada cual se fue a su tierra. Esta mañana , el director deportivo del club, José Luis Hernández, me comunicó que habían matado a Sebas. Estamos todos muy afectados'.

'Hemos suspendido el entrenamiento de mañana para acompañar a la familia', añadió Felines, quien confiaba mucho en Sebas: 'Le conocía desde hace mucho tiempo. Tras jugar cedido la pasada campaña en el Gandía tenía muchas ganas, estaba muy motivado ante esta nueva etapa'.

El Getafe homenajeará a Sebas en el partido de presentación contra el Rayo Vallecano, que se disputa el próximo jueves a las 21.00 en el estadio Alfonso Pérez de Getafe, informaron ayer fuentes del club madrileño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_