_
_
_
_
_

Un incendio arrasa un edificio en pleno centro de Málaga

Un edificio arrasado, 24 vecinos desalojados y un bombero con intoxicación leve por humo es el saldo de un incendio que se desató hacia las 5.20 horas de la madrugada de ayer en pleno centro de Málaga. Las llamas se iniciaron aparentemente por un cortocircuito en el almacén de una zapatería, que ocupaba los sótanos del inmueble, situado en la calle Nueva, peatonal y llena de comercios.

El fuego se propagó con rapidez debido a la combustión de las cajas de zapatos y las vigas de madera del edificio. Los bomberos tuvieron dificultades para acceder al inmueble por la estrechez de las calles y porque las ventanas del almacén estaban tapiadas.

El incendio quedó apagado tras 13 horas de trabajo. Las tareas de extinción fueron complicadas no sólo por la dificultad de acceder al edificio, sino porque en una oficina de la primera planta había cuatro bombonas de butano que produjeron una gran llamarada en el interior, lo que obligó a trabajar exclusivamente desde el exterior, con la dificultad añadida de que el hidrante más cercano no funcionaba.

En la extinción participaron 32 bomberos y 20 policías locales. Aunque afortunadamente no hubo más daños personales que la intoxicación leve de uno de los bomberos, el incendio causó una gran perturbación en la zona, ya que la calle Nueva es una de las principales vías comerciales de la ciudad. Más de 30 tiendas se vieron obligadas a permanecer cerradas hasta mediodía.

RAFAEL MARCHANTE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_