_
_
_
_
_

El Consistorio de El Escorial paraliza la revisión catastral en la localidad

El Ayuntamiento de El Escorial ha paralizado la revisión catastral propuesta por la Gerencia del Catastro en algunos municipios de Madrid, entre ellos esta localidad. Según el edil de Hacienda, Ignacio González Velayos, 'se han rechazado los nuevos valores por considerar que algunos superaban hasta el 50% del valor del mercado, lo que supondría en algunos casos, sobre todo en el centro, incrementos en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) de hasta más del 300%'.

Según Velayos, los nuevos valores catastrales no serán aprobados por la comisión de gobierno municipal hasta que exista un acuerdo entre los técnicos de la Gerencia del Catastro y los técnicos municipales, 'ya que, con los baremos que se pretenden aplicar, el valor catastral total del suelo municipal pasaría de 41.000 millones a 131.000 millones de pesetas'. Velayos ha explicado que, aunque se hubiera bajado el tipo impositivo de IBI en un 50%, los incrementos del catastro hubieran sido 'espectaculares'.

'Además', añadió, 'nos hemos informado de que éste no sólo incidiría en el IBI, sino también en el impuesto de patrimonio o en la solicitud de becas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_