_
_
_
_
_
GENTE

UNA BIOGRAFÍA DE NATALIE WOOD REVELA UNA VIDA MUY DESGRACIADA

La muerte de la actriz Natalie Wood hace 20 años sigue siendo un gran misterio que tampoco ha logrado desvelar su nueva biografía. Ahogada en las aguas del Pacífico, su vida fue una gran tragedia, como cuenta Suzanne Finstad en el libro Natasha: la biografía de Natalie Wood. Un texto que, sin embargo, relata algunos episodios desconocidos de la vida de una actriz que murió en el mejor momento de su carrera.

Natalie Wood (San Francisco, 1938) tenía 43 años el 29 de noviembre de 1981 cuando su cuerpo apareció flotando en las proximidades de la isla de Catalina, en California. Allí pasaba el fin de semana la protagonista de filmes como West Side story o Esplendor en la hierba, junto con su marido, el actor Robert Wagner, y su compañero de rodaje de su último filme, Christopher Walken. Vestida sólo con un camisón, cayó a las aguas del Pacífico mientras intentaba saltar a un bote de goma atado al yate Splendour. Sus acompañantes se negaron a hacer declaraciones y remitieron el asunto a sus abogados.

La muerte fue descrita por la policía como accidental o quizá provocada por un exceso de alcohol. El libro describe detalladamente las últimas horas de la actriz, además de narrar otros momentos de la vida de la joven Nastasha Nikolaevna Zakharenko, su nombre originario.

La pesadilla materna

Wood era hija de inmigrantes rusos. Su madre, María Gurdin, estaba cegada por las luces de Hollywood. Su fascinación por esa fábrica de sueños la convirtió en la peor pesadilla para su hija, quien, bajo la dirección de Gurdin, aprendió a reír o llorar cuando se la requería. La crueldad de su madre llegó a extremos como el de arrancarle las alas a una mariposa para conseguir que su hija se conmoviera en el rodaje de una escena.

El libro profundiza en la peculiar personalidad de la madre, que no permitió que su hija fuese menos que una estrella. Llegó a ocultar la fractura de muñeca que sufrió la actriz durante el rodaje, en 1949, de The green promise, tal vez por su idea de que las estrellas son irrompibles.

La biografía también se ocupa de la violación que sufrió la actriz cuando tenía 16 años por parte de un famoso actor de Hollywood. La madre prefirió mirar hacia otro lado con tal de que su hija siguiera ascendiendo en su carrera hacia el estrellato. 'He preferido no incluir el nombre del actor porque quería que la gente se centrara en el horror y el trauma que supuso para Natalie', declaró la biógrafa.

Fue una pitonisa la que predijo, cuando la Wood era sólo una niña, que llegaría a convertirse en una gran estrella. Y acertó. A pesar de su desgraciada vida, la actriz triunfó en Hollywood y trabajó a las órdenes de directores como Elia Kazan o Nicholas Ray, entre otros.

La actriz Natalie Wood posa en Los Ángeles en 1959.
La actriz Natalie Wood posa en Los Ángeles en 1959.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_