_
_
_
_
_

Adjudicada la construcción del nuevo polideportivo de Retiro por 2.114 millones

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ha adjudicado esta semana, con un presupuesto de 2.114 millones de pesetas, el concurso público para la construcción del nuevo polideportivo municipal de Retiro. El edificio se construirá en un plazo de 13 meses en la nave central de la Maestranza de Artillería, en los cuarteles de Daoiz y Velarde, sitos en la avenida de Ciudad de Barcelona.

El proyecto del centro, del arquitecto Óscar Tusquets, incluye la utilización de energías renovables: la energía solar servirá para la producción del 50% del agua caliente de los vestuarios, así como la climatización de las piscinas y el sistema de refrigeración del polideportivo. Para ello, se instalarán en la cubierta más de 600 metros cuadrados de paneles solares, con un sistema que además permite la ventilación natural del recinto. El edificio, de tres plantas, tendrá una oficina de administración, un almacén, vestuarios, sala de fisioterapia, botiquín, sala de musculación, piscinas, pistas de baloncesto, tenis, balonmano y voleibol.

La rehabilitación de los antiguos cuarteles de Daoiz y Velarde, de 23.645 metros cuadrados, permitirá acoger el polideportivo, la nueva Junta de Retiro y futuros centros culturales, recreativos y de ocio. La nueva instalación deportiva dará servicio a los 125.000 residentes del distrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_