_
_
_
_

Cuatro heridos de la explosión de La Vila permanecen en la UCI

Tres de las 25 personas hospitalizadas en diversos centros de la Comunidad a causa de la explosión de pólvora que se produjo el viernes en las fiestas de La Vila Joiosa siguen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intentivos (UCI), en este caso del hospital La Fe de Valencia, según informó ayer la Consejería de Sanidad. Un cuarto herido, con quemaduras que afectan al 40% de su cuerpo, fue trasladado al hospital de quemados de Getafe (Madrid) y también está ingresado en la UCI del centro. El estado del resto de los 21 heridos es estable y su evolución es favorable, según recoge el parte de Sanidad.

El accidente se produjo sobre las 20.30 horas del viernes. La causa de la explosión, según las primeras hipótesis de la investigación, fue la deflagración de una polvonera (cantimplora donde los festeros guardan la pólvora para cargar los trabucos) defectuosa. Festeros y vecinos han denunciado la falta de medidas de seguridad en el acto, como por ejemplo, no haber regado previamente las calles donde se desarrollaba.

Antonio Torreblanca, presidente de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos, señaló ayer que, a su juicio, el acto sí contaba con las medidas de seguridad necesarias. Torreblanca precisó que la entidad ha detectado fallos en algunas (un 10%) de las 3.000 cantimploras usadas en la Comunidad Valenciana para estos festejos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_