_
_
_
_

El cante de Curro Malena y el baile de Juan Andrés Maya llenan Casa Patas

Casa Patas ofrece esta noche cante de calidad. Un único recital del lebrijano Curro Malena, nieto de Magdalena La Rumbilla, primer nombre importante de una dinastía flamenca que ha dado numerosas personalidades al flamenco. Le acompañará al toque su hijo Antonio Malena.

Curro Malena comenzó su carrera artística como aficionado, junto a Miguel El Funi y Carmen Montoya. Ha ganado varios premios: En 1968, en Mairena del Alcor (Sevilla), por bulerías; en 1969, por siguiriyas; en 1971, La Serneta por soleares y la Medalla de Oro por alegrías en Chiclana de la Frontera (Cádiz); en 1980, el Zapato de Oro de Elche (Alicante); en 1985, la Antorcha del Cante de Mairena del Alcor.

Y también en Casa Patas: baile el fin de semana. Será el protagonista Juan Andrés Maya, bailaor granadino ya bien conocido y situado entre los jóvenes. Le acompañará la bailaora María Paz Lucena, y a los dos, un grupo de cante, guitarras y percusión. En sesiones de medianoche, lo hará La Cloti, bailaora y cantaora que hace tiempo no actúa en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_