_
_
_
_

Rivaldo denuncia que el Barça no le paga lo pactado y que desea venderlo

La directiva, tras hablar con el representante del jugador, da por solucionado el conflicto que achaca a un malentendidoLa directiva, tras hablar con el representante del jugador, da por solucionado el conflicto que achaca a un malentendido

Rivaldo asegura ser muy consciente de las graves consecuencias que puede acarrear su carta de denuncia. En ella expone que el pasado 10 de julio ya le comunicó a Gaspart, mediante una carta enviada por fax, que le daba un plazo de 10 días para que el club le pagara lo que, según él, se le prometió y le "alertaba" de que, si no se solucionaba la situación, "asumiría" que el Barça no contaba con su concurso para la próxima temporada.

El jugador, de 29 años, mejoró y alargó su contrato la pasada temporada, lo que fue prácticamente la primera gestión de Gaspart tras ser elegido presidente. Después de un largo litigio con el anterior presidente, Josep Lluís Núñez, al que acusó de no haber cumplido el aumento de ficha que según él le prometió cuando fue fichado del Deportivo, Gaspart consiguió que Rivaldo firmara hasta el año 2003, y el jugador pasó a ser el mejor pagado de la plantilla, con unos 1.100 millones de pesetas anuales. El problema surgido ahora estriba en que Rivaldo asegura que Gaspart, además, también le prometió pagarle unos 600 millones de pesetas con efectos retroactivos por la pasada campaña, en la que percibía 500 millones.

Más información
Críticas a la gestión del club por las últimas operaciones
Kluivert firma su renovación
Rivaldo arregla sus problemas contractuales y anuncia que seguirá en el Barça

La percepción de Rivaldo de que el club desea venderle no es gratuita. "Así me lo comunicaron en una reunión realizada en las oficinas del club justo una semana antes del partido contra el Valencia". Rivaldo marcó en el último minuto de aquel encuentro, el último de Liga, el pasado 17 de junio en el Camp Nou, un extraordinario gol de chilena -había anotado los dos primeros- con el que dio a su equipo el triunfo y la clasificación para la Liga de Campeones.

"En español y hasta en chino han llegado a decir que no me querían vender", escribe Rivaldo en referencia a una de las últimas veces, el pasado 2 de julio, en que Gaspart reiteró que no iban a vender al jugador brasileño. "Chin chun, chan chin, chen, chan. Lo he dicho de todas las maneras y sólo me faltaba hacerlo en chino. Rivaldo no se vende", aseguró Gaspart aquel día ante una sorprendida concurrencia., a la que también explicó que había estando aprendiéndose la frase en chino desde la seis de la mañana.

Rivaldo explica también que amplió el plazo de 10 días que había concedido al club: "El pasado día 20 de julio, uno de mis representantes, acompañado de mi abogado, estuvo reunido con los señores Anton Parera y Joan Lacueva ... Pero nada ha sido resuelto. Esta situación me impide incorporarme en condiciones de tranquilidad a los entrenamientos. Y así se lo hice saber al presidente, que hasta el día de hoy no ha puesto solución al problema".

La mejora y ampliación del contrato firmada hace un año por Rivaldo contiene una serie de cláusulas que hacen que el jugador pueda ser muy proclive a ser traspasado. Rivaldo cedía al club la potestad de traspasarlo a una lista de equipos, pero siempre con una condición: que le mantengan la ficha que percibe en el Barcelona. Además, en caso de ser traspasado, Rivaldo percibiría 1.000 millones de pesetas, y a pesar de que la cláusula de rescisión es de 15.000 millones, el precio de la venta rondaría los 10.000 millones de pesetas. El Barcelona ha tenido algunas ofertas -una del Lazio- que no ha considerado satisfactorias.

Anton Parera, director general deportivo del Barcelona, explicó la situación que se creó ayer por la tarde en la sede del club. "Estabamos reunidos para ultimar las renovaciones de Kluivert y Reiziger -el primero firmó hasta el año 2006 y el segundo hasta el año 2005-, cuando nos hemos enterado de lo que aparecía en la página del señor Rivaldo. Hemos localizado al representante del jugador, Carlos Lage, y hemos solucionado todos los flecos. Ha sido un pequeño malentendido. Tenemos la costumbre de cumplir las promesas que hacemos. El tema está solucionado solucionado al 100%". Parera aseguró que tenía intención de hablar con Rivaldo, se mostró convencido de que no habrá rueda de prensa del jugador el próximo domingo y de que mañana estará presente en la concentración que el equipo empezará en Nyon.

El conflicto se le plantea al Barça un día después de su presentación con Saviola como gran estrella y dos después de la asamblea de compromisarios en la que Gaspart rindió cuentas tras dos ejercicios en los que el club, con dificultades financieras, ha invertido 30.000 millones de pesetas en fichajes.

Rivaldo firma autógrafos en un desplazamiento del Barça de la pasada Liga.
Rivaldo firma autógrafos en un desplazamiento del Barça de la pasada Liga.LALO R. VILLAR

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_