_
_
_
_
_

Los joyeros piden una 'solución política' a las inspecciones de Hacienda

La Asociación Española de Joyeros reclamó ayer en Córdoba 'una solución política' que paralice una inspección generalizada de la Agencia Tributaria a fabricantes de este sector por un supuesto impago del IVA.

En Córdoba, estas inspecciones se han extendido por el momento a 168 empresas, si bien la Agencia Tributaria ha anunciado que otros 100 joyeros serán investigados por el mismo motivo. El presidente nacional de este gremio, Juan Candame, dijo ayer que estas actuaciones se han trasladado también a otro centenar de empresas de Galicia, Cataluña y Cantabria. Las actas de liquidación que Hacienda levanta a los investigados oscilan entre los 40 y 60 millones de pesetas, según la Asociación de Joyeros de Córdoba.

La directora general de la asociación nacional, Giavanna Tagliavia, pidió 'una solución política' que frene estas inspecciones 'ante la inseguridad jurídica' creada, ya que Hacienda ampara la investigación en el artículo 84 de la Ley de IVA, que remite a otro de la Ley de Metales Preciosos, que no existe, el artículo 21. El gremio ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que resuelva un recurso de nulidad presentado para detener la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_