Atacada la casa paterna de un senador del PP
Un artefacto casero estalló ayer ante el acceso a la casa de los padres del senador del PP por Toledo Tomás Burgos, en Bilbao. La explosión, que no causó heridos, provocó un pequeño incendio que ennegreció las paredes del rellano de la escalera y la puerta del domicilio. La fuerte onda expansiva desencajó la puerta de entrada al edificio, cuatro pisos más abajo, y provocó la rotura de cristales.
En el momento del ataque, los padres del senador se encontraban en el interior de la casa. Todos los partidos, excepto Batasuna, han condenado este ataque, cuyo objetivo, según el portavoz del PP en el País Vasco, Leopoldo Barreda, es 'amedrentar a los que no comulgan con las ideas nacionalistas'.
Otro artefacto explotó en la madrugada de ayer en un bar de Vitoria. Los atacantes realizaron además dos pintadas: una advertía de que 'traficar con las Fuerzas de Seguridad del Estado no sale gratis' y la otra señalaba el nombre de 'Rafa' dentro de una diana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.