_
_
_
_
_

La deuda de Gil con la Seguridad Social ronda ya los 15.000 millones

El Ayuntamiento de Marbella sigue aumentando la deuda con la Seguridad Social, que el 30 de abril superaba los 14.889 millones de pesetas. Tan sólo en el último año el equipo de gobierno que preside Jesús Gil ha incrementado el débito con el organismo estatal en 1.610 millones de pesetas, según una respuesta del Gobierno al diputado de IU, José Luis Centella, que ha vuelto a pedir la disolución de la corporación municipal.

En los últimos cinco meses el consistorio marbellí se ha endeudado con la Seguridad Social a razón de más de más de 182 millones mensuales, lo que supone una media de 6 millones al día. Centella ha calificado de 'escandalosas'' estas cifras, que a su juicio hipotecarán el futuro de la ciudad a la hora de hacer frente a este pago. IU reclama la intervención del Gobierno para poner freno a la situación, y que obligue al Ayuntamiento a que presente un plan para renegociar la deuda de forma que esta se reduzca paulatinamente. En caso contrario teme que a final de la legislatura el débito supere con creces los 18.000 millones de pesetas, y lleve a la quiebra al consistorio.

'Gil ha demostrado que es un insumiso en lo que se refiere a pagar las cuotas a la Seguridad Social', dijo ayer José Luis Centella. Según el diputado, el alcalde de Marbella ha eludido cumplir las recomendaciones que hizo en su día el Tribunal de Cuentas sobre la necesidad ajustar la gestión económica financiera del municipio a la legalidad. En cualquier caso la federación ha solicitado al Gobierno que elabore un informe que determine 'si existe alguna ilegalidad en el comportamiento del Ayuntamiento de Marbella'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_