_
_
_
_
_

Un incendio en la Segarra obliga a desalojar vecinos de Ferran

Un incendio forestal, que arrasó unas 100 hectáreas, se declaró a primera hora de la tarde de ayer en la localidad de Ferran (Segarra), y obligó a cortar durante unas horas la circulación de vehículos por el Eix Transversal y a desalojar a varios vecinos del pequeño municipio, ya que el fuego amenazaba con llegar a sus viviendas.

Casi cinco horas necesitaron los Bomberos de la Generalitat para controlar las llamas que en un primer momento llegaron a afectar a algunos edificios deshabitados del casco urbano.

El fuego, que se inició en una zona forestal próxima a Ferran, quemó unas 100 hectáreas de rastrojo y arbolado agrícola de fincas de esta pequeña localidad habitada por 30 personas.

En los trabajos de extinción del incendio participaron 20 unidades de bomberos y 10 helicópteros. El alcalde de Ferran, Joan Botet, explicó que, ante el peligro que representaban la proximidad de las llamas, se tuvo que desalojar a varios vecinos.

El incendio también obligó a cortar el Eix Transversal en ambos sentidos a la altura del municipio de Sant Ramon, aunque posteriormente los Mossos d'Esquadra dieron paso alternativo a los vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_