El Deportivo exhibe su enorme pegada y derrota a un Málaga tenaz
El Deportivo cumplió el guión y certificó su segundo puesto en la Liga, lo que le exime de la ronda previa de la Liga de Campeones, un engorroso trámite que tendrá que dirimir el Mallorca. El conjunto gallego situó pronto el partido donde quería. A los ocho minutos, Djalminha, que reaparecía tras mes y medio lesionado, marcó de cabeza a pase de Makaay y el Dépor se recostó en la comodidad del marcador para exhibir su defensa y su contragolpe.
El gol de Djalminha reafirmó las prisas del Málaga, obligado a arriesgar para soñar con la Copa de la UEFA. La empresa no le asustó al conjunto de Peiró, que asomó la cabeza y atacó con tenacidad la meta de Molina bajo el liderazgo de Rufete. Así transcurrió la primera parte, de ida y vuelta. Las esperanzas del Málaga se vinieron abajo tras el descanso, cuando la pegada del Dépor tumbó toda incertidumbre. De nuevo Djalminha, Makaay y un fenomenal Víctor sellaron el triunfo de los de Irureta en otra campaña brillante.
DEPORTIVO 4| MÁLAGA 0
Deportivo: Molina (Songo'o, m. 80); Manuel Pablo, Donato, Naybet, Capdevila; Valerón, Mauro Silva; Víctor, Djalminha (Duscher, m. 78), Fran; y Makaay (Pandiani, m. 65). Málaga: Contreras; Josemi, Sanz, Bravo, Roteta; Rufete, De los Santos, Movilla (Sandro, m. 54) , Musampa (Agostinho, m. 54); Dely Valdés (Canabal, m. 75) y Darío Silva. Goles: 1-0. M. 8. Makaay regatea a Contreras y su centro desde la línea de fondo lo cabecea Djalminha. 2-0. M. 48. Djalminha remata en semifallo un centro desde la derecha de Víctor. 3-0. M. 55. Makaay, de tiro cruzado tras aprovechar un rechace de Contreras. 4-0. M. 79. Pase de Valerón, Víctor se da media vuelta y bate a Contreras por la escuadra. Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Amonestó a Darío Silva. Unos 35.000 espectadores en Riazor.
No menos lúcida ha sido la temporada del Málaga, la mejor de toda su historia. Con este resultado, el equipo de Peiró se ve superado en la clasificación por el Villarreal, por lo que su única oportunidad de jugar en Europa la próxima temporada pasa por la Intertoto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.