_
_
_
_

El Ayuntamiento embarga a la sociedad Golf El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), a través de su empresa municipal de recaudación, Serecop, ha incoado un expediente de embargo en el registro de la propiedad contra la sociedad Golf El Puerto, promotora de un campo de golf y un complejo urbanístico anexo. El procedimiento se abre por el impago de unos nueve millones de pesetas en concepto de impuesto de obra para la realización de labores de 'acondicionamiento' en las fincas donde está prevista la actuación.

Golf de El Puerto, sociedad integrada por el grupo ALCA, participado por Caja San Fernando, Corporación Gaditana de Fomento y el propio Ayuntamiento portuense a través de la empresa de fomento municipal Impulsa El Puerto, había presentado el 24 de julio de 2000 una solicitud de obra para la ejecución de movimientos de tierra, labores para desecar zonas naturales de recogida de lluvia, construcción de cauces de agua pluviales y acondicionamiento de caminos para la entrada de la maquinaria necesaria para el posterior desarrollo del proyecto urbanístico.

Las obras, valoradas en unos 189 millones de pesetas, obtuvieron el 8 septiembre del pasado año la autorización de la Concejalía de Urbanismo para su ejecución. La empresa municipal de recaudación inició la orden de cobro del 3,6% del total en concepto de impuesto municipal, cantidad que, según confirmó ayer el concejal de Hacienda del Ayuntamiento portuense, Juan Carlos Rodríguez, no ha sido satisfecha por los promotores.

Ramón Marrero, de la sociedad Golf El Puerto, explicó ayer que los promotores no aceptan la valoración hecha por los servicios de recaudación municipal porque el volumen de obras previsto se redujo y la cuantía de la licencia debe ser inferior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_