_
_
_
_
_

Salud reconoce que 10 pueblos de Granada beben agua contaminada

La Consejería de Salud reconoció ayer que diez poblaciones de la provincia de Granada consumen agua contaminada con nitratos. La Junta salió de este modo al paso de las informaciones difundidas por el parlamentario andaluz de IU Francisco Ríos, que elevó la cifra a dieciocho. Salud señaló que en conjunto el número de personas afectadas es de 12.015, un 1,5% de la provincia de Granada.

Las poblaciones con agua contaminada son Laborcillas, Huélago, Torrecardela, Benalúa de las Villas, Guadahortuna, Venta Nueva, parte de Huétor Tájar, Villanueva de Mesía, Lojilla y Escóznar. Salud reconoció además que un bloque de una urbanización de Torrenueva, en Motril, se abastece de agua con nitratos 'por decisión de sus vecinos', que no han hecho caso de las recomendaciones reiteradas del Ayuntamiento.

En una nota informativa divulgada ayer Salud explica que ha alertado a los Ayuntamientos de los resultados de los análisis, ha prohibido el consumo y les ha instado a adoptar medidas correctoras. 'Estas medidas decarácter específico se han venido aplicando según las posibilidades que cada uno de los casos particulares ha permitido'. Esto ha conllevado una reducción de los núcleos afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_