_
_
_
_
_

El municipio vende el mercado de Torrijos por más de 1.000 millones

Antonio Jiménez Barca

El Ayuntamiento venderá el mercado municipal de Torrijos (distrito de Salamanca) por más de 1.000 millones de pesetas. El próximo junio, el concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, llevará al pleno municipal el pliego de condiciones que regirá el concurso público para que opten las diversas constructoras interesadas. El futuro del inmueble está sentenciado: se derribará y se construirá un bloque de siete plantas. Las dos primeras estarán reservadas a la treintena de comerciantes que ahora disponen de una tienda en régimen de concesión municipal. Las otras cinco albergarán más de 100 viviendas. 'Lo que hará el Ayuntamiento', explicó Bujidos, 'es vender el suelo y poner las condiciones para la construcción de las viviendas y de los locales comerciales'.

La oposición criticó el proyecto por considerarlo 'especulativo'. Tanto PSOE como IU propusieron que se cree una empresa mixta que se encargue de 'ayudar con el dinero que genera Torrijos al resto de los mercados municipales', según el edil socialista Joaquín García Pontes. Gerardo del Val, de IU, considera que la idea de construir viviendas encima del mercado 'sienta un peligroso precedente para los otros 48 mercados municipales'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_