_
_
_
_
_
ROCK

El grupo Spanic gana el certamen Villa de Madrid

F. Javier Barroso

El grupo Spanic ha ganado el primer premio de la 22ª edición del certamen de rock Villa de Madrid. Este conjunto, formado por seis vecinos de la capital y otro de Parla, también consiguió uno de los premios al mejor tema con su canción Vente conmigo. Al concurso concurrieron 175 grupos procedentes de todo el territorio español.

El ganador consiguió un millón de pesetas por el primer premio y 250.000 por la canción nominada. En segundo lugar quedaron los grupos Soga y Sr. Antipirina. Cada uno consiguió 250.000 pesetas. Los terceros puestos fueron para One Day Life y Sr. Bobo. El premio para el mejor instrumentista lo ganó Rodrigo Díaz, un percusionista de 18 años de la formación Sr. Antipirina. Se llevó 250.000 pesetas.

Spanic también grabará un disco compacto con sus mejores temas, gracias a la colaboración de un productor. El grupo se formó hace unos siete años y está integrado por jóvenes que alternan los ensayos en la madrileña calle de Lopez de Hoyos con sus trabajos de transportes, ordenadores o el mundo de la música.

El certamen Villa de Madrid es uno de los de cuenta con más renombre en España. De él han salido artistas hoy muy conocidos como Alaska, el Gran Wyoming y Mercedes Ferrer, o grupos como La Frontera y Los Enemigos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_