_
_
_
_
_
Crónica:BOLSA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Espera inactiva

La Bolsa española vivió ayer una jornada que invitaba a los inversores a mantenerse completamente al margen de los acontecimientos.

De un lado, estaba la festividad en la plaza madrileña, que restó liquidez y forzó una caída del volumen negociado en el Mercado Continuo hasta la tercera cifra más baja del año. Del otro, se mantenían las dudas sobre lo que pudiera hacer la Reserva Federal de Estados Unidos con los tipos de interés sólo tres horas después de cerrarse la sesión, lo que tampoco animaba a tomar posiciones.

Los índices de las plazas europeas mantuvieron una trayectoria ambigua, que apenas cambió con la apertura de Wall Street y el mercado Nasdaq, también a la deriva en las horas previas a la decisión de la Fed.

Los inversores europeos se encontraron, además, con un pronóstico sobre el IPC armonizado de la zona euro para el mes de abril que deja en mal lugar al BCE. Los economistas estiman que el IPC crecerá 0,4 puntos, hasta el 2,9%, justo ahora que el dinero está más barato y puede contribuir a un recalentamiento de la inflación.

La contratación en el Mercado Continuo fue de 153.639 millones de pesetas, 923,39 millones de euros, siendo ésta la tercera vez en este año que no se alcanza el nivel de los 1.000 millones de euros en una sesión.

El mercado de divisas también se mantenía a la espera de noticias, pero con una discreta inclinación de los inversores en favor del euro, que fijó un cambio oficial en 0,8768 dólares y que a última hora de la tarde subía hasta 0,8790.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_